Negligencias Médicas Valencia

¿Por qué soy abogado?

Javier Bruna, AbogadoPrimero he de decir, que antes de ser abogado especializado en casos de Negligencia Médica, fui víctima de una negligencia. Corría el año 1992. Al ser miope desde mi infancia y a fin de evitar llevar gafas o lentillas, decidí someterme a una de estas intervenciones tan de moda desde hace años. La intervención en teoría era muy simple: la colocación de una lente intraocular minúscula dentro del ojo, y a olvidarse de las gafas. Me la pusieron en ambos ojos a la vez. El oftalmólogo, posteriormente me enteré, poca idea tenía sobre tal intervención, ya que la colocación de ambas lentillas dentro del ojo fue justamente al revés, puesto que las implantó en posición inversa a cómo debían haber sido puestas.

A partir de ahí, el calvario por el que pasan tantos pacientes. El médico, en lugar de reconocer su error, te va dando largas, que con el tiempo irás viendo mejor. Y tu realidad era totalmente contraria: cada vez peor. Hasta que tuve la fortuna de dar con otro oftalmólogo, gracias al cual pude recuperar casi toda la visión.

Como después he dicho reiteradamente a posteriores clientes y víctimas de negligencias médicas: Más que intervenciones sencillas o complicadas, la diferencia está, en tantas ocasiones, en qué médico realiza la intervención.

Después del calvario médico, vino el judicial. En aquella época no era nada usual denunciar un médico por una negligencia médica. Tuve que pedir la historia clínica primero, luchar después contra un Informe de un Catedrático de Oftalmología que, en una corporativista defensa del médico demandado, afirmaba que lo de la colocación de lentes invertidas era imposible, y aportar al proceso unas fotografías en que justamente se demostraba lo contrario. Gané el caso y conseguí una Sentencia judicial donde quedaba perfectamente reflejada la negligencia que me habían cometido, es decir, la colocación de unas lentes intraoculares invertidas. Y para ganar el caso tuve incluso que ir a Marsella, para ser visitado por el oftalmólogo inventor de la técnica que habían utilizado en mi caso y conseguir un Informe suyo acreditando que su técnica había sido empleada del todo incorrectamente.

Hoy en día, afortunadamente, la situación es distinta. Las denuncias por negligencias médicas son más habituales y tenemos peritos que las acreditan. Hoy no hay que ir a Marsella. Pero la lucha por ganar el caso judicialmente es igual de compleja. Pese a todo, y con tesón, el caso se gana. Tenemos un equipo de abogados especializado en defender al paciente y hacer todo lo posible para ganar judicialmente la batalla.

22 comentarios

  1. Avatar

    jaime de jeronimo

    18 abril 2014 a las 13:40

    Agradeceria me informara sobre que indemnización debo pedir a un dentista que me ha producido con un pinchazo para el tratamiento de una muela una parestesia en el lado izquierdo de la cara,con la mitad del labio inferior izquierdo y mitad de la región mentoniana,firmado por el.Me dicen que puedo estar seis meses o un año si me recupero.Gracias.jaie,

  2. Avatar

    ana

    5 junio 2014 a las 21:34

    se como te sentirias pues yo creo que tambien he sido victima de una negligencia,, entre como tu para ver mejor se suponia y estoy a la vista de un transplante de cornea pues no veo en un ojo

    • Javier Bruna

      Javier Bruna

      9 junio 2014 a las 19:56

      Buenas tardes Ana y muchas gracias por tus comentarios. ¿En que situación te encuentras en este momento? Nos comentas que, en tu caso, crees que ha habido una posible negligencia médica, pues bien, desde aquí te animamos a que te muevas y en el caso de haber sido así, que exijas responsabilidades. Estamos a tu disposición para lo que necesites.

  3. Avatar

    Miriam dalmau

    10 noviembre 2014 a las 16:40

    Buenas tardes,

    Mi suegro ha sido victima de una negligencia del sistema de sanidad de la fe o de la conselleria. El caso, en julio le detectaron un tumor en las vias viliares, le dieron 6 meses de vida o hacer un tratamiento de quimioenbolizacion nuclear. Le dijeron que a finales de agosto le llamarian para el tratamiento. A mediados de septiembre llamo a la fe, hablo con su tan reputada medico y dijo que habia habido un fallo y que no estaba puesto en las listas para el tratamiento. Finalmente el tratamiento se lo han dado un 4 de noviembre, con resultado: metastasis en el higado. Plazo de vida: muy poco tiempo. Que podemos hacer? Gracias

  4. Avatar

    silvia enriquez

    20 noviembre 2014 a las 17:23

    Yo tambien siento que soy victima de negligencia medica hace un mes fui a la clinica MCPN para control de mi embarazo y me dijeron q todo estaba bien y a la siguiente semana me hicieron un ultrasonido y ne dijeron q me iban a llamar para darme los resultados y no me llamaron por eso regrese a los 5 dias por q traia poquito sangrado y les dije q si por favor me podian checar por q estaba sangrando poquito y salio una enfermera y me dijo que la partera no me podia atender que me fuera a emergencia a denver health que por que en el ultrasonido algo habia salido mal y fui a emergencia y me hicieron ultrasonido y me dijeron que se beia bien que se beia pequeno pero por q tenia menos semanas de las q me habian dicho y me dijen q me fuera a la casa y me fui y a l sig dia estaba sangrando mas y me llevaron a emergencia en clinica Adventist y me hicieron todos los analises muchas cosa y perdi a mi bebe el 15/11/14 -y todavia me siento mal ya no se q hacer

  5. Avatar

    Maria Roig Sanchez

    14 diciembre 2014 a las 16:21

    Desde el 9 agosto hasta su muerte el 11 de noviembre lleve a mi padre unas 12 veces a urgencias en el hospital de la ribera,.Tenia los pies hinchados le dolían mucho y no podía andar,mi padre tomaba sintron por arritmia desde hacia 15 años, el llevaba una prótesis en la rodilla para cambiar, y los medicos decían que era por eso, volvimos una y otra vez ,mi padre hiba a peor terminando en silla de ruedas, cada medico deciavuna cosa,que si eravun esguince y el otro pie era de no andar, se lo vendaron y fue peor tuvimos que volver del dolor y se lo quitaron rápido, le dieron parches de morfina, pero el pobrecito no lo soportaba, hasta que fuimosval traumatología a mediados de septiembre y el medico na más verlo dijo eso es una tromboflebitis, le dio unas pastillas y poco a poco se le fueron deshinchando, pero no estaba bien,perdio kilos los ojos los tenia hundidos, murió de ictus, pero no del primer ictus, se recupero, eso dejieron los medicos y a las 48horas lo mandaron a casa, dijimos que no lo veiamos bien que estaba endirmecido y raro,peroblo mandaron a casa y a las 48 horas le dio otro, y otro tuvo ictus masivos, creo que fue por los pies, los trombos de los pies le fueron al cerebro por no tratarlo y lo mataron, sufrio mucho de los pies lloraba..Solo quiero saber porque murió y si no le hicieron caso, también tuvo otitis fuerte y una noche tambien lo llevamos con dolor en el pecho, todo esto desde agosto -septiembre,octubre,.No le puedo llorar de pena de no tenerlo, lloro de rabia e impotencia!! Necesito saber que paso y si hubo negligencia y que se responsabilicen si lo hicieron mal para pasar pagina y llorar a mi padre de pena y amor,. Muchas gracias espero su respuesta, un saludo

  6. Avatar

    juan romero resek

    20 febrero 2015 a las 05:10

    La verdad que te felicito, suerte que pudiste superar tu problema de chico. En mi ciudad ni te imaginas cuanto daño hacen los medicos a sus pacientes, si prosperarian los juicios por mala paxis como deberian, nos quedaríamos con el 30% de los medicos matriculados.
    Saludos cordiales,
    Te invito a visitar nuestro sitio,
    http://estudiojuridicorr.com.ar

    • Javier Bruna

      Javier Bruna

      23 febrero 2015 a las 13:08

      Muchas gracias por vuestro comentario. Las Negligencias Médicas, lamentablemente, suceden en cualquier lugar del mundo. Es un problema universal y al mismo tiempo tan cercano, porque no podemos olvidar que a cualquiera de nosotros le podría ocurrir. Nuestro apoyo, siempre incondicional, para cualquier victima que haya sufrido o esté sufriendo mala praxis médica, independientemente de su nacionalidad, todos debemos estar unidos ante las injusticias.

  7. Avatar

    tere sannjuan

    22 febrero 2015 a las 16:27

    Hola soy mujer,m cai al salir d la ducha y apoye la mano en el suelo,mientras note como por dentro se me movio el brazo entero,acudi a urgencias con dolor d brazo,pero solo m hicieron radiografias del hombro y del codo.
    antes d salir m dijo q tenia el radio roto en codo,pero m puso media escayola en la zona del cubito,a los 15 dias m visito el trauma y al ver en el informe,fractura d radio el m miro el verdadero radio,osea el contrario al q m escsyolo en urgencis,y en esas radiografias tambien vio q lo tenia roto,d eso el no se cuenta,puesto q en el informe ponia ya la rotura d radio y este m volvio a escayolar pero esta vez en la zona d radio.osea tenia radio y cubito roto,nadie dijo nada nunca,y al mes m quito escayola comprobando solo q estaba el radio soldado.total q ahora es negligencia?tengo pequeña deformidad en la muñeca ,creo q se desplazaria,pero como d la muñeca,no se xq,no m la miraron en urgencias…???????
    ahora tengo dolores y pinchazos en muñeca y no me hace bien el juego el codo y a veces no lo puedo cerrar a la primera.m dicen q eso se iraes negligencia no hacerme radio…d muñeca desd el primer dia,se m va quedar asi ya la muñeca?

    • Javier Bruna

      Javier Bruna

      23 febrero 2015 a las 13:19

      Muchas gracias por sus comentarios. Nos pondremos en contacto con usted vía e-mail para atender su consulta de manera personalizada. Si lo prefiere, puede facilitarnos su teléfono rellenando el formulario de contacto en nuestro blog, para que podamos contactar con usted de este modo. Saludos.

  8. Avatar

    Jaume Tudela

    27 febrero 2015 a las 16:29

    Hola tengo un caso que la verdad yo veo una negligencia medica en toda regla, os cuento, tuve una lesión en el biceps del brazo por una forzada y cuando fui a urgencias después de hacerme la eco me dijeron que era una rotura fibrilar y que no tendria importancia que en unos meses se me curaria… ( yo ya sabia que no por que tenia como un hueco, de hecho aun lo tengo) despues de varias veces ir al medico me mandaron hacer otra eco los dolores y el no poder ni mover el brazo me impedían hasta dormir, bueno pues pasaron casi dos años y la eco que me hicieron me dijo que si que tenia el tendón roto completamente…. mi gran fustración al ver que yo ya sabia que era mas grabe de lo que me dijeron entonces… bueno pues me pusieron un traumatologo y despues de varias resonancias y pruebas vieron que el tendón estaba localizado y que se podia operar… pues paso otro año sin que me operaran y cuando me operaron me abrieron escarbaron hurgaron todo lo que quisieron y no pudieron encontrar el tendón bueno me cerraron y me dijeron que era crónico tengo 32 años y su unica solución son pastillas y mas pastillas que despúes de 4 años tengo una ulcera en el estomago y un quiste en el riñon, sigo con muchísimos mas dolores que antes de la operación y me dan largas en todos los sitios ni tan siquiera me rellenan los papeles para que me puedan reconocer una minusvalia y la verdad es que ya estoy harto… os mande un correo y a ver si puedo ponerme en contacto tengo el historial clinico todas las pruebas y visitas desde el día que fuí a urgencias

    • Javier Bruna

      Javier Bruna

      27 febrero 2015 a las 23:51

      Hola Jaume, muchas gracias por compartir tu caso con nosotros. Responderemos en breve a tu correo para atenderte de manera personalizada e intentaremos asesorarte y ayudarte de la mejor manera posible. Si lo prefieres, puedes dejarnos tu teléfono rellenando el formulario de contacto y te llamaremos. Un saludo.

      • Avatar

        Jaume Tudela

        28 febrero 2015 a las 11:15

        Saludos y Gracias ya mande mi num al correo un saludo

      • Javier Bruna

        Javier Bruna

        2 marzo 2015 a las 17:05

        Gracias a ti Jaume. Te confirmo que hemos recibido tus datos por privado. Saludos.

  9. Avatar

    mari valverde cerezo (@manualsecual)

    1 marzo 2015 a las 22:37

    Mi caso es muy largo y terrible llevo sufriendo 40 años las atrosidades medicas en esta informacion podeis ver lo que me a echo ya casi no puedo andar ya .
    CRÍMENES Y ATROCIDADES MÉDICAS
    40 año luchado por que me cure 14 año esperado para que me opere
    http://miluchaporlapaz.blogspot.com.es/2015/02/reclamacion-al-hospital-reina-sofia.html
    NECESITO AYUDA URGENTE
    http://cuandonadieteescucha.jimdo.com/
    INJUSTICIAS MÉDICAS Crímenes y atrocidades médicas
    https://www.youtube.com/watch?v=VEaCvg2qSSY
    JAMAS ME RENDIRE NI SIQUIERA BAJO TIERRA ME CALLAR… http://unmudodeciego.blogspot.com.es/2014/12/jamas-me-rendire-ni-siquiera-bajo.html
    CUANDO NADIE TE ESCUCHA NI TE AYUDA.
    http://unmudodeciego.blogspot.com.es/2015/01/cuando-nadie-te-escucha-ni-te-ayuda.html
    ENTREVISTA EN LA RADIO en el minuto 12 o 14 me podéis escucha
    http://www.ivoox.com/objetivo-anticrisis-30-09-2014-audios-mp3_rf_3556960_1.html
    ES TAN GRAVE EL RUIDO QUE HACEN LOS AMOS DEL MUNDO COMO TU SILENCIO.
    http://jamasdejaredelucha.jimdo.com/
    MÁS DE 40 AÑO LUCHADO POR QUE ME CURE
    Mi lucha por la verdad y la justicia
    Y si queréis saber las atrocidades y crímenes que comete en los hospitales y como los protege a los criminales en el libro os puede ayudar a que no os haga lo que a mí, lo podéis compra en la editorial ediciones casas
    http://www.edicionescasas.com/mi-lucha-por-la-verdad-y-la-justicia/
    El editor.
    Mari Valverde relata su lucha en busca de su curación durante más de 40 años en los que ha sido testigo de las mayores atrocidades en su estancia en los hospitales. Tras una simple caída en su época infantil, cuando apenas tenía 12 años, empezó su calvario al fallar la operación. Desde entonces hasta la fecha, a sus 55 años de edad, acumula más de 30 operaciones en las que han experimentado con su rodilla en distintos quirófanos sin éxito, ya que aún no han encontrado la cura ni tan siquiera acabar con su dolor, que no es sólo físico sino también anímico.
    El máximo objetivo que tiene es hacer justicia, no busca venganza por lo sucedido en el pasado sino evitar que en el futuro otras personas inocentes
    sufran o incluso mueran en los hospitales a causa de las negligencias médicas.
    Por ello se convierte en portavoz y defensora de los derechos humanos de aquellas personas que sufren o han sufrido en los hospitales. Su curación y la
    salvación de otros pacientes son los principales motivos que le impulsan a luchar con la fuerza de su corazón, siempre lleno de paz y buenas intenciones pese al gran sufrimiento que ha padecido en los centros médicos a lo largo de su vida.

    • Javier Bruna

      Javier Bruna

      16 marzo 2015 a las 15:19

      Muchas gracias Mari por compartir estas líneas con nosotros y por toda la información y enlaces que has incluido. Nuestro apoyo y reconocimiento por toda una vida de lucha para que se haga justicia y como bien apuntas; “para evitar que en el futuro otras personas inocentes sufran o incluso mueran en los hospitales a causa de las negligencias médicas.”

  10. Avatar

    Antonio Escobar

    2 marzo 2015 a las 11:22

    Buenos días, el 14 de Julio de 2014, estábamos en un apartamento en Calpe (Alicante), y en el apartamento alquilado, tenían una silla de plástico, con las patas traseras serradas. Mi señora se cayó y se dio un golpe en la espalda. Como no se podía levantar (70 años), llamé al 112, nos mandaron una ambulancia, y la llevaron al Centro Médico de Calpe, allí entro por Urgencias, y tuvieron que cambiarla de camilla, varios técnicos cogida por la sábana, el servicio médico, la obsculto, y sin mandarle ninguna prueba (rayos X), le pusieron dos inyecciones, (calmantes), le dieron una receta para que tomase un antiflamatorio, y para el apartamento. No nos dieron parte de alta ni parte de las lesiones, la dejaron en la camilla, para que ella sola se bajase, y marcharse a casa, por su pie. Cuando salió al pasillo, tuve que buscar una silla de ruedas, para llevarla hasta el vehículo de mi propiedad. El dolor persistía, y tuvo problemas de evacuación, requeri los servicios de una doctora que había en un ambulatorio que tenían en la zona de la playa, por dos veces, y ninguno de los dos doctores, que la atendieron, le mandaron ninguna prueba radiológica. Cuando llegamos a Madrid, a casa de mi hijo. Como los dolores eran intensos, la llevamos al hospital de la Moraleja, y cuando le hicieron RNM, la lesión es rotura de vértebra, T 12, Corsé más de dos meses, operación, Cifoplastica Percutanea, el día 26 de Noviembre de 2014. .ahora faja semirrigida, y 20 sesiones de fisioterapia. El día 5/3/2015, nuevas pruebas, y el 9/3/2015, nueva cita con el cirujano, Rafael González Diaz. Estos hechos los denuncie al Colegio Oficial de Médicos de Alicante, les he ido enviando todos los documentos, y solo he recibido un correo electrónico del médico que la atendió, diciéndonos que el no es Traumatologo. Pero del Colegio de Médicos, nada. Un saludo.

    • Javier Bruna

      Javier Bruna

      2 marzo 2015 a las 17:17

      Hola Antonio, gracias por participar en nuestro blog. Sería interesante que nos aportara más datos sobre su caso, para que podamos ofrecerle una completa valoración. Si lo considera oportuno, puede contactar con nosotros llamando al número de teléfono 962 057 003 o bien rellenando el formulario que aparece en la página de contacto, y nosotros le llamaremos. Saludos.

  11. Avatar

    Irina Sbarnea

    4 marzo 2015 a las 12:10

    Buenos dias. Soy victima de una mala praxis que ocurrió en el hospital de Vinaroz. El dia 13 de febrero nacio mi hija Sofia por cesárea. Al abrirme encontraror aderencias pero decidieron cerar la operacion. Despues 3 dias me metieron otra vez a operrar por perforacion del intestino y me quitaron 1 m del intestino…. Si me podeis ayudar con este caso porque no se como proceder.

    • Javier Bruna

      Javier Bruna

      4 marzo 2015 a las 17:16

      Buenas tardes Irina y muchas gracias por tu consulta. Por supuesto, estamos dispuestos a estudiar tu caso para ayudarte aportando todos nuestros medios y conocimientos sobre el tema. Te enviaremos un e-mail para atender tu consulta de manera privada. Si lo deseas, también puedes rellenar nuestro formulario de contacto y facilitarnos un teléfono para que podamos contactar contigo de manera mas rápida. Saludos.

  12. Avatar

    Isaac

    21 febrero 2019 a las 21:09

    He tenido la mala fortuna de vivir una negligencia y también he tenido la buena fortuna de luchar contra ella con usted. Cómo no, el caso lo ganó. Muchas gracias Javier!

    • Javier Bruna

      Javier Bruna

      25 febrero 2019 a las 18:31

      Agradecemos mucho su comentario Isaac. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies