El compromiso adquirido por Sanidad de la Comunidad Valenciana era publicar las Listas de Espera CADA trimestre, sin excepción.
Es de interés público saber y conocer la evolución de los Pacientes que están a la espera de las intervenciones quirúrgicas, como medio necesario para averiguar fallos, conocer procesos incorrectos… En definitiva, averiguar qué se está haciendo mal y MEJORARLO.
Llevamos ya más de dos meses
… esperando que se publiquen las Listas. Hace unas semanas, desde Sanidad, ponían la excusa de que las Elecciones habían retrasado la publicación de las Listas de Espera ya que, al parecer, previo a publicar los resultados de las Listas se ha de reunir una “Comisión de Seguimiento” para analizarlas, y por el motivo electoral, no había podido reunirse.
No obstante, hoy mismo, aparece en el periódico que la Consellera ha decidido postergar la publicación de las Listas hasta pasado el semestre, es decir, se publicarían a la vez los resultados del primer y segundo trimestre.
Transparencia Muy Opaca
En efecto, escudarse en que no se ha reunido la comisión de seguimiento para analizar el Autoconcierto (es decir, valorar la efectividad de la apertura de los quirófanos por las tardes sin contratar más personal), NO es justificación para no dar a conocer unos datos que SI QUE se tienen.
La falta de publicación de las Listas lo que nos da a entender es que los resultados SON MALOS (Si fueran buenos, a buen seguro no habría hecho falta esperar que se convocara ninguna Comisión).
Negarse a comparecer para explicar unos malos datos sanitarios y esperar a ver si en el segundo trimestre mejoran NO es propio de un responsable de Sanidad cuyo objetivo es (o al menos debería ser), mejorar las condiciones sanitarias de los Pacientes.
Pedro
14 junio 2019 a las 22:14Gracias por el trabajo que hacéis
Javier Bruna
28 junio 2019 a las 18:51Gracias Pedro por tu comentario. Un abrazo.