Observen la foto. No, no es una foto trucada, es real, y la sangre que empapa la bata de la paciente, que empapa el colchón y que se derrama por el suelo es la sangre de la paciente: Una vía mal colocada.
Una vía mal colocada tiene solución. Se vuelve a poner y listo, pero una vía mal colocada durante horas origina lo que le sucedió a esta paciente. No, no cuestionamos la mayor o menor pericia en poner una vía, lo que cuestionamos es la desatención de esta mujer de 89 años, lo que cuestionamos es que durante horas esta mujer se esté desangrando…
Pero lo peor no es eso
Lo peor de todo es que, los familiares avisaron a las auxiliares de lo que sucedía y no hicieron nada para solucionarlo, que eso no era urgente y que posiblemente se lo hubiera provocado la enferma involuntariamente. No se preocuparon en absoluto de remediar el estado en que estaba la Paciente, no les importó en absoluto su bienestar.
Nuestra pregunta es ¿Qué significa un Paciente, un Enfermo para estas “auxiliares” o “profesionales”? ¿Es así como atenderían a sus propios familiares, a su padres, a sus hijos?
Hemos de indicar que la familia, viendo cómo la situación perduraba, pudieron hablar con el supervisor, que se echó las manos a la cabeza y solucionó el tema de inmediato. Desde el Hospital pidieron disculpas a la familia, indicándoles que habían iniciado un protocolo para averiguar qué es lo que habría sucedido y tomar medidas.
Confiamos en que se tomen las medidas pertinentes para que no vuelva a pasar una situación como esta.