No hemos sido capaces de resistir la tentación de comentar en nuestro blog esta interesante noticia publicada por la periodista Pilar G. Del Burgo en la edición digital del diario Levante, que habla sobre un asunto, en el que seguramente todos estaremos de acuerdo, y es que cuanto menos visitemos al médico, mucho mejor, ¿cierto?
Ahora bien, desde el punto de vista de Sanidad, el enfoque cambia de manera radical, nada tiene que ver con la salud de los pacientes y todo con el hecho de recortar el gasto sanitario.
Teniendo en cuenta que nadie acude al médico por diversión, entretenimiento o puro placer, es inaceptable que se juegue con la salud de los pacientes y sobre todo consideramos mezquino y poco humano que se trate de esta manera la salud de las personas.
¿Qué medidas está tomando Sanidad para recortar el gasto sanitario?
Sanidad penaliza a los médicos que atienden más de 15 veces a un paciente. Además, reduce los incentivos a los profesionales de primaria con un mayor número de consultas al año.
Entonces ¿Que ocurre con los pacientes crónicos? ¿Qué ocurre con los pacientes que están en espera? En definitiva, que ocurriría con los pacientes que, por desgracia, se ven obligados a acudir a visitar al medico de forma habitual.
Resulta increíble que lleguemos a estos extremos y sobre todo que se permita que este tipo de medidas se apliquen.
Por lo tanto denunciamos nuestro total y absoluto desacuerdo con esta “solución” tan poco acertada y confiamos en que las autoridades recapaciten y se tomen las medidas oportunas.