Los vecinos de Valencia llevamos más de cuatro años sufriendo la mala gestión de la Sanidad Pública Valenciana en general y muy en particular de La Fe de Campanar.
Ahora resulta que el El Consell, por su cuenta y riesgo, saca a concurso el derribo del complejo sanitario de La Fe de Campanar para construir un nuevo hospital que sustituirá al actual Arnau de Vilanova.
Según los argumentos del gobierno de Fabra, existen “informes independientes” que certifican una serie de problemas que avalan la demolición del actual complejo sanitario de Campanar “tanto por su deterioro y presencia de amianto, como por el menor coste que supone en relación con la rehabilitación de los edificios”.
Un dato importante es que la Fe cuenta con una estructura metálica y por lo tanto resulta bastante complicado que el edificio pueda tener una enfermedad a causa del amianto, conforme refleja el “supuesto” informe…
Este proyecto supone un tremendo coste, en principio de nada menos que de 187 millones, según los números que presenta el PP, aunque no garantiza que se solvente la actual situación de miles de valencianos que tendrán que pasar por la misma puerta del nuevo hospital, pero seguirán su camino cruzando toda la ciudad, hasta llegar al hospital que les «obligan» a acudir desde hace ya cuatro años.
Desde aquí nos queremos sumar al llamamiento y pedir la participación de la sociedad valenciana a secundar la manifestación convocada por la Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar para el próximo día 14 de mayo, coincidiendo con el aniversario de la primera manifestación de hace cuatro años.